(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez Guevara
01/26/2022 , 7:59 pm

Impugnan elección por irregularidades en San Baltazar Campeche

Redacción.- Ante supuestas irregularidades en el proceso de elección que se desarrolló el pasado 23 de enero en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, candidatos de diversas planillas presentaron un recurso de impugnación ante la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla para que se cancele el ejercicio.

En conferencia de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, Vicente Barrales Xaltenco, Ricardo Meléndez, Juan Germán Rodríguez y Raymundo Maldonado Olvera, denunciaron la presunta compra de votos, el tiempo que tuvieron las planillas para presentar sus propuestas, así como la exclusión de colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la demarcación.

“Las mesas de trabajo con gobernación municipal fueron puras simulaciones ¿Por qué decimos esto?, aquí están nuestros compañeros que nos citaron antes de la elección, estuvimos ahí mero el día del cierre de campaña, y en esa reunión se escucharon rumores de que íbamos a romper la elección, ahí mostramos nuestras inconformidades y peticiones a la Secretaría de Gobernación, pero no cumplieron”.

Agregó que incluso había intenciones de romper los plebiscitos; sin embargo, para no exponer a las y los ciudadanos se decidió no armar conflictos en el centro de votación.

Por último, lamentaron la importancia que se les da a las juntas auxiliares, pues, afirmaron, sufren denostaciones, de ahí que pidieron a las autoridades actuar en consecuencia.