
Impulsa Armenta el deporte como política de Estado en Puebla
Liliana Tecpanecatl
Este sábado, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, encabezó la entrega de uniformes y estímulos a la delegación de atletas que participará en la Olimpiada Nacional CONADE 2025. Su gobierno, afirmó, habilitará un programa sin precedentes de apoyo al deporte.
Todos aquellos que participen en juegos de reconocimiento estatal, nacional o internacional, de cualquier disciplina y bajo cualquier modalidad, recibirán el respaldo del gobierno estatal, que asignará un presupuesto histórico en materia deportiva, anunció el mandatario.
El mandatario afirmó que en Puebla, el deporte ya no es una ocurrencia de gobierno, sino una política pública firme para la transformación social. Por ello, destacó la importancia de la creación de la Secretaría del Deporte y la labor de su titular Gabriel Sánchez, comprometida con el talento de las nuevas generaciones.
“Todas las disciplinas de competencia, sean escolares, sean Conade, Juegos Olímpicos Conade, nacionales, deporte adaptado, tienen reconocimiento, (…) vamos a asignar el presupuesto más grande en la historia de Puebla en materia deportiva, no solamente en los estímulos que son fundamentales, sino en los entrenadores y en las instalaciones”.
Los incentivos económicos entregados este fin de semana implicaron una inversión superior a los 7 millones de pesos, mediante la entrega de 10 mil pesos a 705 atletas y sus entrenadores. Además, el gobernador informó que habrá un incremento en los reconocimientos que se otorgan a los medallistas.
Luego de la olimpiada actual, los futuros competidores que obtengan medallas de bronce, plata y oro para Puebla recibirán apoyos por 10 mil, 25 mil y 50 mil pesos, respectivamente. Actualmente, los medallistas reciben 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos según el lugar que ocupen en el podio.