
Se busca promover la detección temprana, el autocuidado y la solidaridad con las personas que enfrentan el cáncer de mama.
Con la finalidad de fomentar la sensibilización y prevención del cáncer de mama, el Congreso del Estado, a través del Voluntariado, lleva a cabo la “Semana Rosa”.
Mediante diferentes ponencias y actividades, se promueve la detección temprana, el autocuidado y la solidaridad con las personas que enfrentan esta enfermedad, reforzando el compromiso institucional con la salud y el bienestar de la sociedad.
Durante esta actividad, realizada en el Auditorio 18 de Noviembre del Congreso, la titular del Voluntariado, Minerva García Chávez, destacó que “octubre nos invita a unir corazones, voluntades y acciones en torno a una causa que nos une a todos”.
Señaló que el color rosa es símbolo de vida, fortaleza y esperanza, reflejo del compromiso de una sociedad empática y solidaria.
También participaron la diputada Beatriz Manrique Guevara, la psicóloga Daniela Pacheco García, la fisioterapeuta Esmeralda Ricardi Báez y la actriz Jessica Belén María de Jesús López Gutiérrez (Yeka), quien presentó el monólogo “Deschichada, más no desdichada”, sobre su lucha contra el cáncer de mama.