Redacción
01/20/2022 , 12:19 pm

Impulsa Gobierno del Estado política ambiental sin privilegios

Ciudad de Puebla, Pue. – Al informar las acciones realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en el periodo del 1 de diciembre de 2020 al 31 de noviembre de 2021, la titular Beatriz Manrique Guevara dijo que en Puebla prevalecerán la ley y el Estado de Derecho para lograr una política ambiental justa, sin privilegios, que armonice la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico.

Puntualizó que, como parte del compromiso de mantener un ambiente sano y salvaguardar los recursos naturales de la entidad, están en marcha diversas estrategias de conservación y reforestación en áreas protegidas de La Malinche, Parque Flor del Bosque, Cerro Zapotecas y Sierra Norte, entre otros.

Refirió que la dependencia clausuró la operación de maquinaria que causaba daños severos en los estromatolitos de la Laguna de Alchichica y detuvo la construcción de obras ilícitas que ocasionaron daños irreversibles a estos ecosistemas.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) hizo entrega oficial del Certificado de Flor del Bosque como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), convirtiéndose en la primera ADVC a nivel nacional promovida y perteneciente a un gobierno estatal, expuso.

Ante integrantes del Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria Manrique destacó que la política ambiental estatal ocupa un lugar prioritario y refleja el compromiso del mandatario de fomentar la participación de todas y todos en el cuidado del medio ambiente, no como un accesorio tangencial, sino como eje central y transversal.