Impulsa Laura Artemisa García sesiones intensivas en Congreso
Liliana Tecpanecatl
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jugocopo, del Congreso de Puebla, declaró que los integrantes de la 62 legislatura podrían sesionar hasta dos veces por semana, con el objetivo de sacar adelante las iniciativas pendientes.
Dijo que los integrantes del Congreso de Puebla están en total disposición de trabajar al ritmo necesario para solventar los rezagos heredados de la anterior legislatura y se analizará qué medida será la más eficiente para lograrlo.
“Si esto nos obliga a tener que sesionar dos veces por semana no creo que haya ningún inconveniente con ninguno de nosotros, sino lo que necesitamos es organizarnos bien, planear, qué áreas, en qué aspectos tenemos que trabajar para que podamos llegar al pleno y aprobar las iniciativas correspondientes”.
La propuesta tendría que acatarse de manera voluntaria por parte de los legisladores, por lo que no sería necesario reformar la ley, pero tampoco se les podría obligar a acatarla. Mauricio Céspedes Peregrina, presidente de la Mesa Directiva, agregó que las sesiones de los martes podrían celebrarse bajo el carácter de “extraordinarias”.