
Impulsa Río de Janeiro turismo récord con cultura y vida nocturna
Redacción Tribuna
Río de Janeiro ya no solo se llena durante Noche Vieja o el Carnaval. La ciudad brasileña recibió este año casi dos millones de turistas extranjeros, una cifra récord impulsada por precios atractivos y una vibrante vida cultural, pese a los persistentes problemas de inseguridad.
La célebre estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y sus playas continúan siendo atracciones imperdibles y altamente instagramables; sin embargo, la llamada “Ciudad Maravillosa” ofrece cada vez más experiencias alternativas, muchas de ellas popularizadas en redes sociales.
La magia se intensifica especialmente por la noche, con samba en pequeños bares de barrio o conciertos gratuitos en la playa de Copacabana, como los multitudinarios recitales de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025, que captaron la atención internacional.
La revista británica Time Out también destacó a Río, al nombrar a la Rua do Senado, ubicada en el viejo centro, como la calle más cool del mundo.
Rodeada de antiguos edificios coloniales y revitalizada en los últimos años por bares con terrazas, esta vía se ha consolidado como uno de los principales focos de la vida nocturna de la ciudad.
“Hoy en día, no hay temporada baja”, resume a la AFP Julia Zany, propietaria de dos hostales en zonas turísticas.
“Cuando piensas en Brasil, piensas en Río de Janeiro”, añade esta viajera experimentada, que ha visitado más de 30 países.






