
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que encabeza Ceci Arellano, puso en marcha el programa de conferencias “Por Amor a Puebla”, el cual busca transformar a las familias poblanas con principios y valores, al fomentar una cultura de respeto, libertad, vida y veracidad desde el núcleo familiar.
El arranque del proyecto tuvo lugar en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), ante poco más de 300 estudiantes que escucharon al conferencista Moisés Pérez Montejano, quien destacó que
“la autoestima es un amor sano y equilibrado hacia uno mismo, tanto a nivel consciente como inconsciente”.
Subrayó que fortalecer este aspecto en la juventud ayuda a prevenir la violencia familiar, las adicciones y otros riesgos psicosociales.
“Si aprendemos valores, transformamos conciencias”, concluyó.
Dicha estrategia “Por Amor a Puebla”, se replicará en toda la entidad mediante foros, pláticas y encuentros organizados con presidentas y presidentes de los Sistemas DIF Municipales, así como en escuelas y delegaciones regionales. El objetivo es generar una transformación profunda en las y los alumnos a través de la concientización social, donde se involucren a las familias en la formación de valores sólidos.
En este contexto, Ceci Arellano, tiene claro que esta iniciativa sigue el ejemplo humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador Alejandro Armenta, toda vez que forma parte del compromiso institucional de promover una sociedad más justa, segura e incluyente desde el núcleo familiar para así, lograr un entorno más humano, solidario y con visión de futuro.
Los temas abordados en las conferencias incluyen la prevención de adicciones, violencia, bullying, sexting y otros factores de riesgo que afectan a niñas, niños y adolescentes.
Al emotivo encuentro asistieron el director del BINE, Andrés García; el jefe de delegaciones, Rigoberto Ortiz Osorio; el vocero institucional del SEDIF, José de Jesús Castro Díaz; así como Aurora Irene Ramírez Quecholac, representante del Comité de Padres de Familia.