Estado

Impulsan economía en zócalo de San Andrés Cholula

28 enero, 2023 6:24 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula asignará nueve stands de venta, en forma de carretas, a comerciantes interesados en ser parte del programa de activación económica del zócalo del Pueblo Mágico. Además se ha habilitado una biblioteca al aire libre.

Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno encabezado por el edil Edmundo Tlatehui Percino, quien explicó que  otras administraciones antes de la suya, han intentado que el zócalo se convierta en un atractivo para los turistas y los propios sanandreseños.

Las nueve carretas serán asignadas a los comerciantes que cumplan con los lineamientos que serán establecidos por el Cabildo en los próximos días. Se dará prioridad a aquellas personas que ya han tenido algún puesto en la zona y en esta etapa del proyecto, serán gratis.

Inicialmente no, (tendrán costo), lo que buscamos es tener una atracción para el turismo, para los propios vecinos de aquí del municipio, que pueda este zócalo lucir  y que pueda recibir a más gente, son alrededor de 9 (módulos)”.

Sobre la biblioteca al aire libre, el objetivo es el mismo, que las personas encuentren atractivo el zócalo y lo incluyan en sus paseos o visitas a San Andrés. El edil comentó que posteriormente se analizará si es viable instalar más espacios de este tipo en otros puntos del municipio.

Y es que los fines de semana, mientras las inmediaciones de la zona arqueológica y el zócalo del lado de San Pedro Cholula lucen llenos de turistas, las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad, en San Andrés, lucen vacías.





Relacionados

Back to top button