Impulsará Ssa investigación de tratamiento farmacológico para pacientes Covid

13 febrero, 2021 3:52 pm


Puebla, Pue.- Luego del impacto favorable que ha registrado la investigación del médico internista José Luis Gálvez Romero sobre el tratamiento farmacológico del coronavirus, basado en la ciclosporina A con esteroides; el secretario de Salud en Puebla,  Antonio Martínez García, dijo que la dependencia a su cargo impulsará el trabajo del investigador poblano.

El funcionario confirmó que la dependencia a su cargo participará en los protocolos de investigación, para establecer el esquema de tratamiento que beneficiará a los pacientes Covid que cursan por etapas graves de la enfermedad.

Así, a partir de ahora, la dependencia estatal promoverá un trabajo multicéntrico en el que médicos de la secretaría de Salud podrán colaborar con Gálvez Romero, alergólogo que labora en el hospital del ISSSTE.

Estuvimos con el doctor Gálvez, del hospital ISSSTE, que ya publicó recientemente un manejo para pacientes Covid en una etapa determinada, lo vamos a hacer multicéntrico ya con la participación también de nuestros hospitales, para darle el impulso a la investigación”, explicó.

La investigación desarrollada por José Luis Gálvez Romero, para tratar a pacientes con SARS-CoV-2, se ha aplicado hasta ahora en 2 mil 700 personas que cursaban por la etapa grave del contagio, y ha conseguido reducir la mortalidad en un 76%.

Te puede interesar:

Reconocen a investigadora del IMSS Puebla por parte de la American Association for Cancer Research

 





Relacionados

Back to top button