Impulsará Turismo actividades de Semana Santa en el interior del Estado

11 abril, 2022 5:00 pm


Puebla, Pue.-Para las vacaciones de primavera, la Secretaría de Turismo, anunció un intensivo programa de impulso turístico para municipios del interior del Estado, incluyendo a los 10 catalogados como “Pueblos Mágicos

Lee también: ¿Qué se llevará a cabo en Semana Santa?

Se busca que la capacidad hotelera en toda la entidad alcance para este período vacacional hasta el 80 por ciento de ocupación, el fin de semana comenzó a incrementarse la presencia de turistas nacionales, por lo que la promoción es para que se conozca la riqueza y opciones de descanso y aventura.

Este día se presentaron autoridades de los municipios de Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec, que ofrecen actividades ecoturistas, gastronómicas y programas artísticos que les permita reactivar la economía de los habitantes de esos lugares.

Puebla capital, presentó todo el programa de Semana Santa que incluye los eventos religiosos que también atraen a un sector como es la Procesión de Viernes Santo, la Procesión de Silencio. Pero también ofrecerá actividades como el 30 aniversario de la Noche de Museos, el Festival de la Gordita a efectuarse en la junta auxiliar de la Resurrección, el Festival Pasión y otras actividades.

Lee también: Margarita “La Diosa de la Cumbia” en Puebla con motivo del Aniversario 491 de la ciudad

Izúcar de Matamoros, ofrece media docena de balnearios que han sido inspeccionados por autoridades de Protección Civil, para que se cumplan con las normas de seguridad sanitaria para los visitantes, la autoridad municipal tiene el deseo de tener este corredor de balnearios como una opción para las personas que no van a playa pero que pueden estar un día o un fin de semana en estos lugares naturales, además después de Semana Santa tendrán su feria y habrá espectáculos en la Unidad Deportiva.

En el caso de Tlatlaiquitepec, además de ofrecer paseos turísticos por ríos y áreas de montaña para hacer actividades de contacto con la naturaleza, los fines de semana habrá espectáculo de globos aerostáticos que se han coinvertido en un atractivo singular.

Tetela de Ocampo, ofrecerá actividades de montaña, pesca y campo, además de una rica gastronomía serrana y actividades de artesanos de la región.

Lee también: Inician vacaciones más de 35.5 millones de estudiantes

La Secretaria de Turismo, Martha Ornelas, informó que otros municipios con potencial turístico son por ejemplo Atlixco y los de las Sierra Norte que siempre tienen garantizada la ocupación.





Relacionados

Back to top button