IMSS atenderá a pacientes con cáncer, aunque cumplan mayoría de edad  

13 febrero, 2021 3:10 pm


Puebla, Pue.- Los pacientes con problemas oncológicos, que pasaron de la niñez a la adolescencia, seguirán recibiendo tratamientos y medicina por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que atenderá en las unidades hospitalarias pediátricas a pacientes oncológicos hasta los 18 años.

Por acuerdo de la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social, se acordó que no hay razones para cambiar a esos pacientes a hospital de adultos, por lo que se deben continuar el tratamiento del paciente en el área de pediatría, tras cumplir los 16 años, incluso hasta llegar a los 18 años

Durante una reunión entre las autoridades del IMSS y padres de menores con cáncer, se acordó que existen valoraciones sobre la edad para brindar la atención médica: la primera, por la vigencia de los derechos que pueden perderse a los 16 años, si no es estudiante o tiene una condición específica que lo identifique como beneficiario incapacitado, un dictamen que expide Salud en el Trabajo.

De esta forma, deberá mantenerse la vigencia de sus derechos y mantendrán la atención médica; habrá continuidad de la atención y se garantizará con la vigencia de derechos para el Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Aplicación móvil para dar atención a pacientes

Cabe destacar que para estos pacientes, se ha creado la APP IMSS Digital, para madres o padres con pacientes pediátricos oncológicos registrados en la institución, a fin de que puedan acompañarlos en los momentos de tratamiento, hospitalización o recuperación.

Esta APP está disponible en dispositivos móviles y para descargarla es necesario registrarse con su número de Seguridad Social y crear una contraseña.

Al hacer el enrolamiento de pacientes oncológicos, se genera el carnet digital para que los padres puedan visualizarlo y descargarlo. Se dará seguimiento a dudas y opiniones a través del chatbot.

Te puede interesar:

Reconocen a investigadora del IMSS Puebla por parte de la American Association for Cancer Research





Relacionados

Back to top button