PUEBLA, Pue 18 Octubre 2013.- Imagen del Hospital de la Mujer que se encuentra al sur de la ciudad y es uno de los principales nosocomios en la zona para atención de nacimientos. //Agencia Enfoque//

Redacción
04/05/2019 , 5:29 pm

IMSS condena supuesta violación de paciente en hospital de Puebla

PUEBLA, México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que fue separado de su cargo el trabajador señalado por presuntamente haber atacado sexualmente a una derechohabiente.

La acusación fue en contra de un auxiliar de enfermería, quien habría agredido sexualmente a una derechohabiente, misma que acudió a la Unidad Médica Familiar No. 4 a realizarse un Papanicolau, ello en Puebla.

Al respecto, Martínez Cázares, también refirió que el trabajador fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en tanto que el IMSS colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.

Asimismo, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

Por último, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual ocurrido el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *