Estado

IMSS construye nuevo hospital en Cuautlancingo

28 noviembre, 2022 12:31 pm
David Becerra

En Cuautlancingo Puebla, se lleva a cabo la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuautlancingo
David Becerra

De acuerdo con el diputado federal por el PAN, Mario Riestra este proyecto tendrá una inversión de 700 millones de pesos y una capacidad de 90 camas.

En su habitual colaboración en Tribuna Matutina con Leonardo Torixa y Alejandra Bautista, el legislador lamentó que la obra hospitalaria sea temporal, pues se estima una vida útil de entre 5 a 10 años, si se compara con obras como la de San Alejandro o el nosocomio que se pretende construir en Amozoc.

 

“Por qué no invertir para algo que será definitivo. No sabemos propiedad de quién es el predio. Es un proyecto pequeño si los comparamos con lo que se tiene contemplado en Amozoc que espere cuente con 160 camas o San Alejandro con 200 camas. Se está priorizando algo temporal”, acotó.

El terreno donde se construye este proyecto, se ubica frente al parque conocido como el Ameyal. 

La estructura del nosocomio está realizada de un material conocido como glass rey, hecho con yeso y recubierto por dos placas de fibra de vidrio. De fácil instalación pero sin bases de concreto, pues la estructura es similar a la que se utiliza para montar la tablaroca.

Cuautlancingo
David Becerra

Este proyecto se ha llevado a cabo con sigilo por parte de las autoridades, sin embargo en 2019 el entonces regidor de salud de Cuautlancingo, Juventino Nicolás Paleta hacia un llamado al gobierno electo para destinar recurso a este hospital regional del IMSS.

El hermetismo sobre esta importante construcción es tal que los encargados de la construcción, al ver el levantamiento de material audiovisual por parte del equipo de Tribuna Noticias, se acercaron para mencionar que no estaba permitido realizar esa acción y tampoco estaban autorizados para dar mayores detalles sobre lo que ahí se realiza





Relacionados

Back to top button