Por contingencia IMSS emite Convocatoria para Médicos Especialistas Archivo

Redacción
03/24/2020 , 2:19 pm

IMSS garantiza abasto de protección para su personal ante pandemia de Covid – 19

PUEBLA, México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se comprometió a garantizar el abasto de materiales de protección para el personal de la institución, en el marco de la contingencia por Covid – 19 en el país.

Es el caso de Puebla, la Secretaría de Salud ha confirmado la existencia de dos pacientes infectados, pero no han revelado su ubicación, por lo que la delegación del IMSS se apresuró a dar a conocer el mensaje del director general, quien señala que a nivel nacional el IMSS atiende a 10 pacientes positivos en 8 estados, entre ellos la entidad poblana.

Dijo que a partir de hoy comenzó el reabasto de equipos e insumos que llegarán a los hospitales para su inmediata distribución que protejan al cuerpo médico y de enfermería y laboratorios.

Zoé Robledo dio a conocer que a través de un Comando Central se ha definido que 70 hospitales de la red que tiene el IMSS serán destinados para confinar a los enfermos que se hayan contagiado y que requieran atención médica y tratamiento, además que habrá 20 de reconversión, donde se atenderán los más graves.

Se hace saber a los trabajadores del IMSS que a través del Gobierno Federal se realiza la compra de más insumos y equipo para tener más reservas para el tiempo que dure la pandemia.

Aseguró que para garantizar una distribución equitativa y transparente de los materiales en existencia y los que se adquieran, se ha destacado a elementos del Ejército Mexicano y de la Marina que estarán vigilando los almacenes para evitar cualquier saqueo u otro riesgo.

La delegación del IMSS de Puebla aún no da a conocer cual de los hospitales tendrá a su cargo a los pacientes con el COVID -19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *