Julio César Morales
01/17/2017 , 4:39 pm

IMSS mantiene política de austeridad y Doger se dice dispuesto a reducir su sueldo

Puebla, Puebla.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene una política de austeridad, por lo que no se verá en la necesidad de recortar sus gastos, aunque de ser necesario, estaría dispuesto a reducirse el salario, afirmó el delegado del instituto en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

En entrevista después de entregar reconocimientos a enfermeras del programa IMSS Progresa, dijo que desde oficinas centrales se han hecho las compras de medicamentos, lo que ha presentado un ahorro de 10 mil millones de pesos.

Subrayó que en el IMSS tienen un déficit de personal operativo —médicos y enfermeras— y la contratación de personal se restringió para cubrir únicamente las plazas que quedaron vacantes por la jubilación de algunos trabajadores.

Cuestionado sobre la posibilidad de recortar su sueldo, respondió que estaría dispuesto a que se lo redujeran, aunque no precisó en qué porcentaje y señaló que esa es una decisión que se toma en las oficinas centrales del IMSS.

En temas políticos, Doger Guerrero comentó que se reunió con el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICDEP), Guillermo Deloya Cobián, en la que platicaron sobre su preocupación por la situación que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentó que de cara a los comicios concurrentes de 2018, es necesario fortalecer y promover la unidad entre todos los liderazgos y la militancia para poder ofrecer un proyecto sólido con el que logren recuperar su confianza y obtener su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *