Notimex
11/26/2017 , 7:09 pm

IMSS mantiene récord Guiness por asistencia en Carrera Padres e Hijos

México.- Con la asistencia de tres mil 412 parejas a la Carrera Padres e Hijos IMSS 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social mantuvo el récord Guinness que logró en el año 2014 con tres mil 479 parejas registradas.

Al encabezar este encuentro, el director general del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que este evento forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, con la que se busca reducir las enfermedades crónico-degenerativas.

Reiteró el compromiso del Instituto para promover, a través del deporte, el combate a estos padecimientos con los que vive 70 por ciento de la población, por lo que se hacen esfuerzos para fomentar buenos hábitos de ejercicio y la práctica del deporte.

Destacó que con el nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas que arrancó en Nuevo León y la estrategia Chécate en Línea, el Seguro Social está virando de lo curativo a lo preventivo, donde los primeros resultados arrojan 130 mil identificaciones tempranas de estas enfermedades.

Al término del acto, Arriola Peñalosa agradeció a los padres de familia por apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su misión de fomentar la actividad física en la niñez.

Asimismo, felicitó a los corredores por formar parte del histórico momento en el que el IMSS mantiene el distinguido reconocimiento del Guinness World Records.

Al encuentro deportivo asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago de María Campos.

También estuvo presente el titular del Órgano Interno de Control, Marco Antonio Andrade Silva, quien junto con los demás funcionarios participaron con sus familias junto a trabajadores del Seguro Social, derechohabientes y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *