Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos a hospitales privados Archivo

Pilar Bravo
04/25/2020 , 3:15 pm

IMSS Puebla anunció que a partir del lunes suspenderá consulta externa

Puebla, Pue.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, anunció que a partir del lunes 27 se suspenderán los servicios de consulta externa en el Hospital General de Zona No. 20, “La Margarita” y en No. 15 de Tehuacán.

Estos hospitales fueron clasificados de “referencia” es decir para la atención a los pacientes infectados con el Covid-19. La razón de darles esa responsabilidad se debe a que cuentan con la tecnología necesaria para dar servicios específicos a pacientes con esta enfermedad, señaló el titular de la jefatura, Ulises Cruz Apanco.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informa que no habrá modificaciones en los servicios de urgencias, obstetricia (embarazadas y partos), displasias, infectología, hematología y nefrología; la atención seguirá de manera normal con las medidas preventivas para la protección de los derechohabientes.

La suspensión de servicios de consulta externa es temporal; y se hace con el fin de salvaguardar la salud de todos los usuarios y de los trabajadores IMSS, como estrategia para enfrentar la emergencia.

Una vez terminada la emergencia sanitaria, se informará puntualmente a la población las fechas para re agendar las citas de consulta externa y servicios en general, hasta recuperar la normalidad totalmente.

Aunque el IMSS mantiene en hermetismo, el número de pacientes afectados por el Covid 19, por datos de la SSA, hasta ayer, tenía el reporte de 11 pacientes internados en la Margarita y 3 en San José.

 

Uno de cada 700 nacimientos padece síndrome de Down: IMSS Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *