Pilar Bravo | Tribuna Noticias
08/08/2017 , 3:01 pm

IMSS y BUAP firman convenio de colaboración en beneficio de egresados y derechohabientes

PUEBLA, Puebla.- Este martes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el IMSS Puebla firmaron un convenio para realizar investigaciones sobre el impacto de alcance en los programas institucionales, con el objetivo de ofrecer mejores resultados a los derechohabientes.

El rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz y el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, señalaron que continuará la colaboración de alumnos en proceso de formación y de posgrado, a fin de realizar investigaciones y trabajos que ayuden a su formación universitaria práctica, además de que beneficien a la población derechohabiente.

Cabe destacar que la colaboración no empieza con este convenio, sino desde años atrás, cuando Doger Guerrero fungía como rector de la máxima casa de estudios, por lo que con la reciente firma se refuerzan los compromisos entre la BUAP y el IMSS, sobre todo para captar a los alumnos del área de la salud.

Asimismo, Esparza Ortiz dijo que se ampliarán las áreas de colaboración en el orden administrativo y de alumnos de otras carreras que podrán realizar prácticas de desempeño en el Seguro Social y agregó que habrá una colaboración para investigaciones de médicos y docentes.

Por su parte, Enrique Doger refrendó su compromiso y lealtad a la BUAP, y señaló que siempre buscará apoyar a la institución desde donde se encuentre, porque “apoyar a la universidad es apoyar a Puebla y reconocer la educación de calidad que en ella se imparte”.

La firma de convenio se llevó a cabo en el Salón Paraninfo de la BUAP, donde estuvieron presentes autoridades universitarias y de la BUAP, así como un numeroso grupo de médicos egresados de esta universidad, que hoy son parte importante en los hospitales y clínicas del IMSS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *