(Foto: Twitter)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
06/28/2020 , 6:10 pm

IMSS y SNTSS dan bono covid-19 a trabajadores del sector salud

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una reunión entre la administración y el Sindicato Nacional de Trabajadores, dio a conocer el enorme esfuerzo médico, hospitalario y económico para enfrentar la pandemia covid-19, por lo que los requerimientos fue de 30 mil trabajadores de la salud, de los cuales 29 mil 300 están en labores.

Por el riesgo a la salud se establecieron acuerdos entre los que destacan: incapacidades ágiles y prontas a quienes resulten contagiados, creación del bono Covid para el personal que labore en las áreas de hospitalización y notas de mérito.

El director general del IMSS, Zoé Robledo anunció a través de una videoconferencia para las delegaciones que este lunes 29 de junio se realizará la transferencia del pago correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020. El segundo pago se va a hacer el 15 de julio.

 El titular del Seguro Social comentó que mediante una alianza con la iniciativa privada se lanzó la convocatoria “Héroes por la Salud”, con la cual se otorgan becas a hijos de estos trabajadores con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.

En tanto la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofreció de manera solidaria apoyo económico para los familiares de trabajadores de la salud que lleguen a perder la vida en cumplimiento de su deber.

En Equipos de Protección Personal dijo: “tenemos garantizadas cerca de seis semanas de protectores respiratorios, cinco semanas de cubrebocas quirúrgicos y ocho semanas de goggles y tres semanas de guantes”.

El IMSS solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la confección de 75 mil 680 uniformes quirúrgicos, los cuales estarán listos entre el 10 y el 15 de julio.

Puebla  con beneficios 

La delegación del IMSS de Puebla con el SNTSS Sección I señalan que hay Bono-Covid-19 para 4 mil 431  trabajadores que laboran directamente en las áreas de atención al paciente con coronavirus y se han entregado 2 mil 504 notas de mérito, que se suma como otro incentivo económico para beneficio a los trabajadores que laboran de manera extraordinaria, sobre todo en los hospitales de  reconversión.

El IMSS en Puebla cuenta con 16 mil 590 trabajadores, que hacen posible la operación de sus 83 Unidades Médico Administrativas en Régimen Ordinario, y del Programa IMSS-Bienestar en 305 Unidades Médicas y siete hospitales rurales.  

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social es una prioridad la protección y seguridad de las trabajadoras y los trabajadores, porque permite cumplir con el compromiso de atención oportuna a los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *