IMSS ya investiga la compra de CIMA; no sirve para albergar hospital, insiste FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/07/2019 , 5:52 pm

IMSS investiga compra de inmueble que remplazaría a hospital de San Alejandro en Puebla

PUEBLA, México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que se abrió una investigación administrativa minuciosa por la compra del predio “CIMA”, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, que tuvo un costo de 400 millones de pesos, pero que no sirve para albergar un hospital de la dimensión de San Alejandro.

Precisó que no hay un litigio en contra del grupo Medicus, que vendió el edificio y el terreno, pues el proceso se realiza a nivel jurídico y administrativo.

Abundó que el inmueble y el terreno de seis hectáreas conocido como CIMA (Centro Internacional de Medicina), fue comprado en 2017 a dicho grupo médico, que no pudo concretar el proyecto y lo dejó en obra negra durante 10 años, por lo que ya presentaba diversos inconvenientes para transformarlo en hospital público.

Robledo Aburto dijo que hasta ahora el dictamen que tienen es que ese edificio podría ser aprovechado para áreas administrativas.

En la visita que realizó el director del IMSS a Puebla, confirmó los proyectos para la demolición del hospital de San Alejandro para la edificación de otro inmueble de menores dimensiones, así como la ampliación de la unidad médica de La Margarita y una nueva torre de ginecobstetricia, además de los hospitales regionales de Amozoc y Cholula.

Al respecto, dijo que para todas las obras se prevé una inversión de aproximadamente 7 mil 400 millones de pesos.

Finalmente, el director del IMSS dijo desconocer cuándo comenzará la demolición del edificio de San Alejandro, debido a lo complicado de los trabajos por la zona habitacional que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *