Estado

INAH se compromete a la rehabilitación de inmuebles en el sur del Estado

14 febrero, 2023 4:27 pm
Pilar Bravo

El director del INAH, Diego Prieto Hernández, se reunió con el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, donde se hizo el compromiso de retomar el apoyo para continuar con la reconstrucción de inmuebles federales de la región del sur del Estado, que resultaron afectados por el sismo del 2017 y que a la fecha no han podido ser atendidos en su totalidad.

El antropólogo destacó la relevancia de las labores de sus especialistas, las cuales hoy tienen múltiples frentes en proyectos en el sur del país por los trabajos del Tren Maya.

Pero en su encuentro con el Ejecutivo señaló que ofrece el compromiso de dar la atención de los bienes históricosdañados por los sismos de 2017. Y es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al destacar que ha cumplido 83 años de su creación en 1939, lo obliga a cumplir en su quehacer de preservar el patrimonio antropológico e histórico de todo el país.

Sergio Salomón Céspedes dijo que se habrá de solicitar al INAH algunos permisos para continuar con trabajos de regeneración del centro histórico, por lo que no se descarta una próxima visita del funcionario federal.

Además, el centro regional del INAH continúa la segunda etapa de rehabilitación del ex-convento de San Juan Bautista en Cuautinchan , que en el 2022, entregó la primera etapa, pero además hay otros trabajos en  proceso, debido a que Puebla, es una de las entidades con mayor riqueza arquitectónica.





Relacionados

Back to top button