Verónica Aburto
12/18/2019 , 10:45 pm

INAH tendrá que aprobar traslado de Estrella de Puebla a San Francisco

PUEBLA, México.- El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que el traslado de la llamada Estrella de Puebla será a la zona del paseo de San Francisco, en el Centro Histórico de la Angelópolis, y no a San Francisco Totimehuacán como se publicó en algunos medios.

En entrevista, manifestó que se tiene previsto presentar un ambicioso programa de inversión y desarrollo urbano para la zona de la fundación de Puebla, mismo que será presentado próximamente; reconoció que se deberán solicitar los permisos para mover la Estrella de Puebla a las autoridades del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), pues se trata de la zona catalogada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

En ese sentido, el mandatario recordó que años atrás se creó un fideicomiso para la zona del Paseo de San Francisco, mediante el cual se adquirieron varias propiedades, sin embargo el proyecto se detuvo; por ello su administración decidió retomarlo para que las inversiones importantes no sólo se presenten en una zona de la ciudad sino en varias.

El gobernador destacó que las inversiones hacia la zona de Atlixcayotl serán en otros rubros, no sólo en vivienda y adelantó que se planea la instalación de un gran “centro de espectáculos “que permita a Puebla contar con un “lugar enorme para conciertos”.

Finalmente, aclaró que la intención es comenzar a promover estos proyectos de manera inmediata; reconoció que no se cuenta con un plazo para el inicio de obras una vez que todo dependerá del interés que muestre la iniciativa privada en invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *