Inaugura Adán Domínguez desayunador escolar en Bosques de Manzanilla
Abigail González
Puebla, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad alimenticia de los más pequeños, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la rehabilitación del desayunador escolar de la escuela primaria Jorge Murad Macluf, ubicada en Bosques de Manzanilla; esta acción beneficiará a 430 alumnos de la institución.
Domínguez Sánchez indicó que esta rehabilitación es parte de la estrategia que se ha implementado desde el SMDIF.
Indicó que en este recurso se han invertido más de 300 mil pesos, que ayudará a la educación de cada alumno de la institución.
“Van a poder comer mejor, va a poder tener alimento sano, alimento digno, lugares en donde puedan estar comiendo de manera adecuada, va a poder tener también lugares en donde sus papás va a poder prepararles comida adecuada para que ustedes puedan estar sanos y para que puedan comer mejor, por qué lo que a nosotros nos interesa es que estén mejor”, indicó.
Recalcó que con este proyecto también se han beneficiado a más de 9 mil 200 estudiantes en toda la ciudad de Puebla con 31 desayunadores escolares en diferentes escuelas.
Indicó que se invertirán 5.5 millones de pesos en el mantenimiento y equipamiento de los desayunadores para una alimentación de 10.
Por su parte Claudia Barrientos, presidenta del Sistema Municipal DIF, indicó que se debe cumplir con los estándares de funcionalidad y para todos los niños.
Además comentó que esta metodología permite monitorear, el crecimiento, la talla y el peso de los menores con el fin de ayudará a las madres de familia en el asesoramiento de la alimentación.
Finalmente indicó que el 20 por ciento de los estudiantes presenta bajo peso, el 69% presenta un peso normal, 4% padece sobre peso y el 7 % obesidad; recalcó que estos indicadores se convierten en la guía para mejorar la alimentación de los escolares.