Nacional

Inaugura AMLO Megafarmacia del Bienestar en Edomex

29 diciembre, 2023 5:47 pm
Redacción

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes 29 de diciembre la Megafarmacia del Bienestar en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

El mandatario señaló que la Megafarmacia comenzará a funcionar desde este día y que será la empresa Birmex la encargada de surtir los medicamentos, los cuales los distribuirán elementos del Ejército nacional.

El propósito es que a ningún mexicano le falten las medicinas y también que se tenga en cuenta que todos los medicamentos son gratuitos, todos los medicamentos son gratuitos, no va a pagar el paciente lo que va a costar el llevar el medicamento”, indicó.

¿Cómo funcionará la Megafarmacia?

El proceso para obtener medicamentos de la Megafarmacia, los pacientes deben llamar al centro de atención al cliente al número 5595000911. Se verifica la receta para garantizar que provenga de los centros de salud del IMSS o IMSS Bienestar. Este enfoque asegura un control sobre la distribución y evita la automedicación, subrayando la importancia de la atención médica adecuada.

Las y los ciudadanos deben denunciar al teléfono 55-95-000-911 que no se les surtió algún medicamento y a partir de ese momento inicia una búsqueda para que lo reciba lo antes posible.

Al denunciar la falta de medicamentos deben tener a la mano su CURP y su receta para poder verificar la información e iniciar con el envío.

Después de la revisión las instituciones involucradas definen cuál es el medio más rápido para el traslado del medicamento, definen la ruta y el plan de entrega, “se surte, se embarca y se verifica que la persona haya recibido su medicamento”.





Relacionados

Back to top button