Inaugura Ayuntamiento de Puebla Feria de la Sexualidad

19 agosto, 2021 8:11 pm

  • Se realiza de forma virtual y presencial, los días 19 y 20 de agosto

 

Puebla, Pue.- Para sensibilizar a la ciudadanía sobre violencia de género, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretearía para la Igualdad Sustantiva de Género, inauguró la segunda Feria de la Sexualidad ‘Mi cuerpo, mi placer, mis derechos’.

Leer también: Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta y le dictan prisión preventiva

Como parte de las actividades, el Departamento de Derechos Sexuales y Reproductivos ofreció actividades virtuales y presenciales con el objetivo de promover una cultura que fomente el ejercicio libre, placentero, consciente y responsable de la sexualidad de las mujeres, sin estigmas, violencia y ni discriminación.

La primer actividad fue el taller presencial ‘Memorias de mi cuerpo’, impartido por Karla Estefanía Díaz Miranda, el cual consistió en la elaboración de vulvas de barro, para abordar la importancia del autoconocimiento y el reconocimiento de esta parte del cuerpo.

También, se contó con el taller virtual ‘Vogue y Runway’ donde la ponente, Jesse Hernández, dio una amplia explicación sobre el movimiento en protesta conocido como Vogue, pero con una perspectiva artística.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo de autopartes

Por otro lado, la directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género, Abigail Baez Mandrigal, reveló que el día de mañana continuará la feria, donde se ofrecerá, a través de Facebook Live de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), una conferencia sobre la ‘Menstruación Digna’ que será impartida por Anahí Rodríguez Martínez, de 10:15 a 11:15 horas, y también se ofrecerá la ponencia ‘Hablemos de placer, placer, placer’, impartida por Perla Lizette Ruíz Castillo que tiene como objetivo conocer la importancia en el ejercicio de la sexualidad.

Por su parte, la Dirección de Transversalidad e Igualdad Sustantiva de Género, encabezada por Nancy Cortés, realizó una mesa redonda el día de hoy con las y los enlaces de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en la que estuvo presente la titular de la SISG, Norma Estela Pimentel Méndez.

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button