Estado

Inaugura IMSS Puebla consultorio de Planificación Familiar 

14 octubre, 2022 6:39 pm
Redacción

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla inauguró consultorio de Planificación Familiar para mujeres con enfermedades crónicas y que presenten riesgo reproductivo, con el fin de orientarlas sobre los riesgos de un embarazo no planeado.

El coordinador Auxiliar de Salud Pública, David Moran Sotelo, anunció que en este servicio se dará consejería a mujeres que acudan a consulta externa de especialidad del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, sobre los métodos anticonceptivos, definitivos y temporales como el dispositivo intrauterino (DIU), parche, píldoras, implante y condón, para tener una vida reproductiva satisfactoria.

Destacó que quienes decidan iniciar un método anticonceptivo, se les brindará servicio para su aplicación, esto les permite tener control de la natalidad y reflexionar si desean o no tener hijos, cuando estén preparadas para ello.

El doctor Moran Sotelo informó que la atención se brindará en el tercer piso de la Unidad de Medicina Familiar No. 57 “La Margarita”, de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

Invitó a las mujeres con diagnóstico de diabetes mellitus, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiacas, problemas de tiroides o cáncer, acudir a solicitar informes para ser atendidas en este consultorio especializado; así como a sus chequeos en los módulos PREVENIMSS+.





Relacionados

Back to top button