11/30/2021 , 2:59 pm

Inaugura Lorena Cuéllar el nuevo edificio del CIBA–IPN



Redacción.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, inauguraron el nuevo edificio de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA), Unidad Tlaxcala, y firmaron un convenio específico de colaboración para crear un Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR).

En el acto protocolario, la mandataria estatal reconoció la labor que ha desempeñado esta institución al formar científicos comprometidos con la sociedad tlaxcalteca, ya que con sus proyectos atienden las problemáticas de la región y contribuyen al desarrollo de la entidad.

“Habremos de trabajar en equipo con otros temas que también nos preocupan como el gusano descortezador en La Malinche, investigaciones que serán importantes para fortalecer el medio ambiente de nuestro estado. Son profesionistas de nuestro pueblo que con amor a nuestro país y nuestro estado van a cumplir con el noble ideal de esta institución, poner la técnica al servicio de la patria y ahora de Tlaxcala”, comentó.

En su intervención, Reyes Sandoval detalló que el nuevo inmueble cuenta con 18 laboratorios especializados, cuatro salones de clases, espacios administrativos y equipamiento con tecnología de última generación, con lo que se incrementará la productividad científica y la matrícula en los cuatro programas de posgrado.

Además, se generará conocimiento científico en el área de biotecnología, a favor del medio ambiente y la seguridad alimentaria.