Inaugura MBH el mercado Hermanos Serdán de Huejotzingo

24 abril, 2022 12:46 pm

Puebla, Pue.- En Huejotzingo el gobernador del estado, Miguel Barbosa, inauguró hoy el mercado municipal Hermanos Serdán, que se edificó en más de 8 mil metros cuadrados de infraestructura de obra y de servicios que tuvieron un costo de casi 42 millones y medio de pesos pero que dará beneficio a 29 mil habitantes de esta zona.

Leer también: Baja precio de gas LP en 4 de las 5 regiones de Puebla

El mercado contará con 322 locales comerciales, por lo que el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Luis Roberto Tenorio, informó que el inmueble se realizó en dos etapas de obra, que además de locales comerciales cuenta con bodegas, servicios sanitarios, sala de máquinas y áreas administrativas, está bien cimentado en techos y fachada.


Por su parte, el mandatario estatal reconoció que la obra tuvo atraso de casi un año debido a la pandemia, pero finalmente se lograron sacar adelante los trabajos que ahora darán beneficio a productores y a la población que tendrá un lugar digno para sus compras

Señaló que ahora este mercado se convertirá en un gran centro comercial, pero destacó que el Gobierno del Estado dará mayor atención a este municipio para atender las necesidades de la gente.

La presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, al dar la bienvenida al gobernador Miguel Barbosa, hizo un recuento de lo que tiene este municipio y de cómo la administración ha realizado un esfuerzo financiero para realizar la obra entre los dos niveles de gobierno (estado y ayuntamiento).

En su discurso aseguró que en pasadas administraciones dijeron a los comerciantes que no había dinero para hacer un mercado digno, que no alcanzaba el presupuesto, pero ahora con gestión y estricta aplicación del gasto se ha logrado tener el mercado digno.

Leer también: Ejecutan al director de Seguridad Pública de Acatlán y a su esposa

Agradeció a los comerciantes haber aguantado los meses que tuvieron que esperar para terminar la obra, pero resaltó que Huejotzingo está en crecimiento ya que es la quinta economía del estado con continua creación de empleos y que avanza por el desarrollo de los parques industriales y el incremento de movimiento industrial y aéreo.


Anunció que otra obra que se podrá realizar con fondos del estado y del ayuntamiento será la creación de una Casa de Cultura, por lo que pronto se hará el proyecto; otro apoyo será para la Banda Infantil de Música que presentó ayer audición, pero que requiere de instrumentos, por lo que a través de la Secretaría de Cultura se buscará cubrir ese requerimiento.





Relacionados

Back to top button