Puebla

Inaugura Puebla capital 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana

29 septiembre, 2022 11:38 am
Gisela Tellez

Con la participación de 300 expertos, inicia el “Primer Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana” que encabeza el ayuntamiento de Puebla durante este 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones.

María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, aseveró que es la primera vez en la historia de la Academia de Formación y Profesionalización Policial que se realiza un evento internacional de alta calidad.

Y es que, recordó, se busca fortalecer alianzas nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos y buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y prevención social de la violencia, así como el delito.

“La ciudad de Puebla es sede del Primer Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana. A partir de este momento expertos del mundo que se encuentran aquí presentes intercambiarán experiencias, conocimientos y herramientas en materia de seguridad con un sólo objetivo: fortalecer las estrategias para prevenir el delito y brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos”

Inaugura Puebla capital 1er seminario internacional de seguridad ciudadana

Indicó que la seguridad es un tema de todos los sectores, por ello, agradeció la participación de la Fundación Konrad Adenauer 2022-2024 y el patrocinio del Consejo Coordinador Empresarial.

“El trabajo coordinado en materia de seguridad es y será fundamental para alcanzar las metas establecidas (…) este gesto de participación es una prueba de que la seguridad es un tema de todos, de que cualquier nivel de gobierno necesita de la participación de todos y cada uno de los actores de la sociedad”

Cruz Galindo reiteró que el seminario tratará de incorporar nuevos conceptos y herramientas para la gestión y la toma de decisiones, pues se trata de un espacio de encuentro no sólo para quienes tienen responsabilidad directa con la seguridad ciudadana, sino también con aquellos que forman parte de la sociedad civil organizada.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button