Inaugura SDR temporada de tulipán con productores de Atlixco

3 febrero, 2022 5:25 pm

Atlixco, Pue.-  A fin de fomentar y promover la comercialización de tulipanes y así apoyar a las y los floricultores de la zona de Cabrera, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2022 de esta flor, la cual tiene alta demanda en el mercado con motivo del Día del Amor y la Amistad.

A través de rueda de prensa con productoras y productores de esta flor, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que Puebla está posicionada como una entidad productora de tulipanes, por lo cual, el objetivo para esta temporada es la comercialización de alrededor de 200 mil plantas para beneficio de 300 familias floricultoras.

En ese sentido, invitó a las y los poblanos a consumir flores locales, ya que ello beneficia a las familias dedicadas a esta actividad y fortalece la economía local, puesto que Puebla cuenta con una gran diversidad de flores y plantas ornamentales, con especies como las rosas, tulipanes, alhelís y orquídeas, las cuales tienen alta demanda con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En tanto, Vicente Nieto, productor de flores, señaló que les lleva alrededor de un año prepararse para la temporada y poner a la venta estas flores originarias de Países Bajos, además de comercializar macetas que van desde los 30 hasta los 50 pesos de diversos colores y formas.

Atlixco ha tenido un crecimiento significativo en el desarrollo de especies ornamentales como el tulipán esperando que, en próximos años, el municipio sea el principal productor de esta flor a nivel nacional.





Relacionados

Back to top button