Nacional

Inaugura Sheinbaum puente vehicular “Las Adelitas”

20 marzo, 2023 5:28 pm
Redacción

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal, nombrado “Las Adelitas”.

El Circuito Interior conecta con Gran Canal y se ubica en una zona de unión con dos alcaldías en el oriente y norte de la ciudad: Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Va a descongestionar mucho Oceanía, porque es prácticamente el único lugar donde había un retorno, en Circuito Interior”, refirió.

Indicó que esta vialidad reducirá hasta en 40 por ciento el tiempo de recorrido para quienes se trasladan hacia el AIFA, “es una vialidad metropolitana porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, comentó

Este puente ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles, y en general ayuda para ir a Ecatepec y a toda la zona del Estado de México. Así que es una pequeña vialidad, pero que tiene una función muy importante. Estimamos que puede beneficiar a cerca de tres millones de personas este pequeño puente, y ayuda a descongestionar toda esta zona”, destacó.

Finalmente, la mandataria capitalina cuestionó entre los asistentes: “¿Quiénes fueron las mujeres de la Revolución? ¿Cómo se llamaban a las mujeres de la Revolución, a las que no tienen nombre?”, y consultó a votación de los mismos, la propuesta de denominar a esta obra vehicular “Las Adelitas”.

¿Cómo ven si le ponemos a este puente: “Las Adelitas”? A ver, levante la mano quien está de acuerdo. Así que, de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pues este es el puente, las mujeres que siempre unimos a las sociedades, así que le ponemos el “Puente de Las Adelitas”, ¿les parece?”.





Relacionados

Back to top button