Puebla

Inauguración de ampliación de red de drenaje en San Isidro Castillotla

21 marzo, 2023 11:51 am
Gisela Tellez Guevara

Con una inversión de 780 mil pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró las obras de ampliación de la red de drenaje sanitario de las calles Miguel Hidalgo y 149 poniente, de la colonia San Isidro Castillotla.

En conferencia de prensa, el edil detalló que instalaron 436.3 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas y 108 metros lineales de tubería sanitaria corrugado de 6 pulgadas, una vez que, a la par, colocaron 13 pozos de visita para beneficiar de manera directa a cientos de familias.

“Obras que no se ven porque no son de relumbrón, pero que son muy necesarias para las personas que viven en nuestras colonias. Esta es una obra con sentido social que estamos haciendo en colonias de diferentes puntos del municipio y por eso afirmamos que vamos por buen rumbo”.

Destacó que esta acción se suma a las 25 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable que se han ejecutado en lo que va de la administración, con una inversión de 131.8 millones de pesos.

“Forma parte de 25 obras que hemos realizado en varias colonias de nuestro municipio y juntas auxiliares. Toda la inversión representa una cantidad de 131 millones de pesos. Esta ampliación en Castillotla beneficia a miles de personas”.

Rivera Pérez puntualizó que actualmente están en proceso 14 obras, de ahí que continuarán avanzando los trabajos porque garantiza el derecho a la disponibilidad del agua y saneamiento, tal y como lo indica la Organización de las Naciones Unidas.

“Estamos haciendo obras en nuestras juntas auxiliares y en 14 puntos más de colonias del municipio. Con estas acciones se mejora también la sanidad del municipio, previniendo enfermedades y mejorando la calidad de vida de cada uno de ustedes”, concluyó.





Relacionados

Back to top button