Redacción
09/02/2017 , 5:37 pm

Inauguran 4° encuentro gastronómico, cultural y artesanal en Atlixco

ATLIXCO, Puebla.- Como parte de las actividades culturales en este mes patrio, el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por el presidente José Luis Galeazzi Berra y la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco, realizaron la inauguración del 4° Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal 2017, el cual tiene como invitado especial al municipio de Ario de Rosales, Michoacán.

Este evento inició en el 2014 y se ha realizado cada año hasta la fecha, con la finalidad de fortalecer a los empresarios y productos atlixquenses; en esta ocasión serán los días 2 y 3 de septiembre, en los que se llevará a cabo este 4° encuentro en el Centro de Convenciones de este Pueblo Mágico.

Cenobio Hernández Lara, presidente Municipal de Ario de Rosales, Michoacán, en su mensaje agradeció al presidente Galeazzi Berra por la hospitalidad y sobre todo a los atlixquenses por la gran atención que les han dado.

Me siento honrado de ser invitado en este municipio, veo una gran organización y es importante que se de esta comunicación para el desarrollo de nuestros municipios, quiero decirles que Ario de Rosales en estos días trae una muestra del mezcal que se produce, así como nuestra muestra gastronómica y la talabartería”

Por su parte, el edil atlixquense agradeció al municipio invitado por venir a mostrar una parte de sus productos que realizan. Asimismo, manifestó que este evento es una suma de trabajo y esfuerzo para expresar lo que se sabe hacer en el municipio de Atlixco.

Para Atlixco este tipo de eventos que tienen que ver con el desarrollo turístico, es indispensable, así como resaltar las delicias culinarias de esta región; invitó a todos a disfrutar del municipio y de este encuentro que es el conjunto de la riqueza que un pueblo tiene”

Cabe destacar que en este 4º Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal se contará con la participación de más de 80 expositores, entre 22 restauranteros, 25 artesanos y 23 agroindustriales; se espera la asistencia de más de 2 mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos en venta.

En la parte artística se contará con la participación del grupo de danza de Aria de Rosales, los Huehues de Xonaca, el cantante Pancho Torres y, en el cierre del evento, La Sonora Santanera, externó la vicepresidenta de la Unión Empresarial de Servicios y Turismo, Miriam Emigdia Pazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *