Estado

Inauguran el Museo del Huey Atlixcayotl en Atlixco

6 octubre, 2022 8:01 pm
Redacción

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala acompañada del secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, representantes del INAH y grupos culturales, así como de danza folclórica, inauguraron el Museo del Huey Atlixcayotl, a fin de fortalecer la identidad y continuar impulsando actividades que detonen el turismo para la economía local.

El nuevo museo se sitúa en las inmediaciones de la Plazuela de la Danza en el cerro de San Miguel, lugar donde se realiza el Festival Huey Atlixcayotl, que muestra la riqueza cultural e historia de diferentes regiones etnográficas del estado; los interesados podrán visitar sus instalaciones de jueves a lunes en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde con acceso gratuito.

Dentro de este espacio cultural, las y los visitantes podrán admirar diversos trajes tradicionales y objetos que son parte de la Fiesta Grande de Atlixco, colección que irá incrementando o cambiando durante la estacionalidad del año.

Para mayores informes, los visitantes podrán acercarse al módulo de turismo que se ubica en el zócalo de la ciudad, donde podrán solicitar el apoyo de guías locales.





Relacionados

Back to top button