Nacional

Inauguran en el Senado exposición pictórica “Mis primeros pasos en el arte”

15 marzo, 2023 9:07 pm
Redacción

México.- La exposición pictórica “Mis primeros pasos en el arte”, que incluye 25 obras elaboradas por niños, niñas y jóvenes artistas con síndrome de Down fue inaugurada en las instalaciones del Senado de la República.

Los encargados de encabezar dicha ceremonia fueron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El senador Monreal destacó que en estas obras se plasman los sentimientos, conocimiento y escenas cotidianas de los artistas e hizo una invitación para que el público en general admire las pinturas de los menores.

Por su parte, Miguel Mancera indicó que dicha fundación ha estado comprometida en apoyado por 13 Años el trabajo de las personas con síndrome de Down, con procesos de pintura, dibujo artístico, danza, teatro, música, entre otras disciplinas.

Cabe señalar que la Fundación Arte Down México promueve esta exhibición, la cual se podrá apreciar hasta el próximo viernes y el objetivo es para conmemorar el “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down”, el cual se celebra cada 21 de marzo.

Ese día se iluminará el Senado con colores distintivos para recordar que existe un compromiso para refrendar los derechos de las personas con síndrome de Down.





Relacionados

Back to top button