Inauguran exposición “Ciudad de Los Ángeles: memorias, imágenes y palabras”

16 abril, 2022 2:45 pm


Puebla, Pue.- Con una campanada, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la exposición “Ciudad de Los Ángeles: memorias, imágenes y palabras” en la Galería de Arte de Palacio Municipal.

El alcalde invitó principalmente a las familias poblanas a conocer y disfrutar la historia, el patrimonio y la “hermosa” ciudad que es Puebla, en el marco del 491 aniversario de su fundación.

“Aquí han venido personas, al zócalo, a esta Galería, a la ciudad, personas de México, Jalisco y también de Polonia, China, Estados Unidos y Canadá, pero la pregunta es y nosotros o nuestros hijos, ¿cuándo vamos a venir a conocer esta gran riqueza de nuestra historia para entender nuestro pasado, saber nuestro presente y el futuro? Esa es la invitación, que todas las familias poblanas puedan venir”.

Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), puntualizó que dicha exposición es inédita, de ahí que, precisó, estará abierta al público, de manera gratuita, todos los días hasta el 5 de junio de 10:00 a 20:00 horas.

“Nuestra exposición es inédita porque en un esfuerzo sin precedentes en el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado, busca explorar e, inclusive, tiene el objetivo que como poblanos nos acerquemos a nuestra historia porque todo lo que se quiere y conoce, se cuida y se conserva, pero hoy tenemos la oportunidad de conocer todos los elementos en vivo”.

Señaló que tan sólo este viernes 15 de abril, en cinco horas de apertura, recibieron a más de 500 visitantes, por ello, dijo que es importante disfrutar de esta exposición que permite conocer el legado documental de la capital poblana.

“Somos una ciudad de historia, de leyendas y memoria que queremos, de la mano de las juntas auxiliares, compartir con todos los habitantes y visitantes, y que además del orgullo que tenemos de la ciudad porque se come bien, se vive bien, se disfruta y se camina, hoy tengamos también un legado documental que podamos leer de cerca con la lista de los primeros habitantes de manera completa y una reproducción de la célula de la gran provisión, así como un árbol genealógico de nuestro escudo”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Violencia heredada por la anterior administración es deleznable: ERP

Inaugura Eduardo Rivera Pérez la calle 55 Sur con concreto asfáltico

Entrega ERP obras de mejoramiento de imagen urbana de barrios





Relacionados

Back to top button