Puebla

Inauguran exposición Herramientas de Ingeniería Civil y Arquitectura Utilizadas en la Construcción

19 septiembre, 2022 6:55 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Durante la inauguración de la exposición  “Herramientas de Ingeniería Civil y Arquitectura Utilizadas en la Construcción”, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, (CICEPAC), José Ruiz Gerente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla CICEPAC, dijo en conferencia de prensa, que después del sismo de 2017 a la fecha, las solicitudes de personas que acuden para realizar una verificación de sus viviendas es muy baja.

Agregó que las obras más afectadas fueron las construcciones tradicionales, es decir, las que fueron construidas por maestros albañiles, por lo que manifestó que en el CICEPAC se han capacitado más de 30 ingenieros, con especialistas en la Ciudad de México para dar certeza de que un inmueble después de un sismo se encuentra en buenas condiciones o si se necesita ser intervenido.

“En cuanto a solicitudes de gente que ha venido a vernos para revisar sus viviendas, son muy pocas, del 2017 a la fecha ya han sido mínimas las intervenciones, pero una vez que terminó el sismo que se entregó un reporte, tuvimos todavía 2,800 visitas registradas”.

José Ruiz dijo que tras las capacitaciones sobre simulacros de sismos y tras cinco años del movimiento telúrico del 2017, Puebla se encuentra listo para encarar  una vez más una situación así.

“Estamos preparados para responder, yo creo que si estamos preparados, aquí en el CiCEPAC, mantenemos la capacitación constante con nuestros ingenieros arquitectos y con el gremio de la construcción, sobretodo en temas de prevención”.

En el uso de la palabra Armando Lauro García Huerta, presidente de la Compañía Financiera de CICEPAC,destacó que cada qué hay sismos, los edificios se revisan, incluso las normas técnicas de construcción son revisadas para verificar que estén en buenas condiciones o si se puede mejorar para garantizar la seguridad de todas las personas.

García Huerta mencionó que es importante que las nuevas generaciones conozcan el desarrollo que se ha tenido dentro de la ingeniería, la evolución tecnológica que hoy se disfrutan en edificaciones diferentes.

“La ingeniería ha crecido realmente increíble, hay edificaciones que tenemos y que no se hacían en Puebla de diferentes alturas, cuando antes no se podía o no se tenían las herramientas, por que cada vez tenemos más edificios económicos y seguros”. Aseguró

Agregó que dentro de la exposición se pueden encontrar planos originales acerca del trazo de lo que fueron los ferrocarriles nacionales, así como los trazos para los puentes, presas y caminos en el país.

Finalmente García Huerta, mandó un mensaje para las nuevas generaciones indicando que cada día se buscan realizar más obras seguras, económicas  y sustentables.

La exposición estará abierta al público desde este 19 al 23 de septiembre de 9:00 horas a 17:00 horas.





Relacionados

Back to top button