Puebla

Inauguran Festival de las Ideas en Puebla

10 marzo, 2023 6:53 pm
Pilar Bravo

El Festival de las Ideas inició oficialmente en Puebla en el Teatro Metropolitano con la presencia del empresario Ricardo Salinas y el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes. Ambos destacaron la importancia de la educación, el análisis y la creatividad para lograr mejores personas.

Salinas, director del Grupo Azteca, a través de su Fundación, se comprometió a seguir apoyando a la Orquesta Infantil Azteca y al Festival de las Ideas, que ha llegado a ser un referente de la cultura contemporánea en el país.

Por su parte, el gobernador Céspedes mencionó que Puebla cuenta con una gran cantidad de universidades, lo que representa una muestra de la alta capacidad de pensamiento y aprendizaje de los jóvenes en la entidad. Además, mencionó que gracias a la tecnología de internet y las comunicaciones virtuales, el conocimiento se puede democratizar y se pueden acercar más a los estudiantes a eventos como el Festival de las Ideas.

Para ello, anunció que se otorgarán pases y entradas gratuitas a alumnos destacados y otros jóvenes que puedan conectarse a las redes y medios electrónicos para acceder al festival. Cabe recordar que el evento inició ayer con la presentación del cineasta James Cameron y continuará hasta el próximo domingo 13 de marzo.





Relacionados

Back to top button