Inauguran la Capacitación “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”

11 marzo, 2022 9:25 am

Puebla, Pue.- Al reiterar que no permitirá ningún tipo de violencia, acoso o maltrato hacía las féminas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la Capacitación “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”.

Durante el evento que se realizó en el Teatro Municipal ubicado en Portal Hidalgo número 14 del Centro Histórico, el edil aseveró que es importante dicha capacitación para realmente mejorar la ciudad, ya que no es suficiente con relaminar calles y reconstruir vialidades, parques, espacios públicos, entre otros sitios.

Y es que, indicó, es fundamental reconstruir la sociedad, el tejido social y las actitudes personales que pueden lastimar, ofender y maltratar a las mujeres.

“Esta importante capacitación de violencia política contra las mujeres en tema de razón de genero. Venimos aquí a conocer y aprender, venimos aquí a escuchar, nosotros hemos mencionado que es importante tener un mejor rumbo para la ciudad de Puebla y relaminamos calles, reconstruimos calles y también parques, espacios públicos, pero la pregunta es ¿cuándo vamos a reconstruir a la sociedad, el tejido social, nuestras actitudes personales que pueden lastimar, ofender, maltratar a las mujeres?”.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad ha sido responsable desde el inicio de la administración, una vez que se creó la Agencia Municipal Contra el Acoso y las unidades de género en cada dependencia, de ahí que se implementó esta capacitación porque se debe poner el ejemplo desde casa.

“Nosotros somos un gobierno responsable, hemos sido un gobierno que desde el inicio de la administración creamos la Agencia Municipal Contra el Acoso, en donde se crearon las unidades de género en cada dependencia y, por ende, es está capacitación porque queremos desde casa poner el ejemplo. Lo he dicho de manera puntual que no vamos a permitir ningún tipo de violencia, acoso o maltrato hacía las mujeres”.

Por último, destacó que en el DIF ya existe un caso exitoso respecto a frenar la violencia contra la mujer: “ha sido un caso de éxito en coordinación con la FGE, una mujer que es agredida, inicia el protocolo el Gobierno de la Ciudad y que en coordinación con la FGE se ha detenido, de manera efectiva y pronta, a la persona que la violentó y maltrató”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Exhortan a autoridades a garantizar derechos de expresión y manifestación

8 de marzo: Antecedentes y origen del Día Internacional de la Mujer

 

8 de marzo: La lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos

Muestran en Metro los espacios de trabajo artístico de las mujeres





Relacionados

Back to top button