Inauguran obras y entregan apoyos en Atlixco por más de 74 millones de pesos
Redacción Tribuna Noticias
En un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura y el bienestar de las familias atlixquenses, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y la presidenta municipal, Ariadna Ayala, recorrieron varios puntos del municipio para inaugurar e iniciar obras por un monto superior a los 74 millones de pesos. Además, se entregaron diversos apoyos sociales destinados a fortalecer la economía y el bienestar de los habitantes.
Ariadna Ayala agradeció al gobernador por el constante apoyo brindado a Atlixco, resaltando que los esfuerzos conjuntos han permitido un notable avance en el desarrollo social y urbano.
“Las entregas de este día contribuyen a la economía familiar, respaldan y promueven las actividades productivas de las y los atlixquenses, además de que, con esta gran inversión, se rehabilitaron dos bulevares y accesos importantes que, por muchos años, solo eran un sueño acariciado, convirtiéndose en realidad”, expresó Ayala.
Sergio Salomón Céspedes destacó la transparencia y el manejo eficiente de recursos por parte de la administración actual, lo cual ha generado mayores beneficios y mejores condiciones para los habitantes de Atlixco. Señaló que en tan solo dos años se han destinado 141 millones de pesos al municipio en infraestructura, desarrollo social, CAPCEE y bienestar.
La gira de trabajo comenzó con el inicio de la rehabilitación del alumbrado público del Libramiento Arco Sur, una obra que abarca 6,124 metros y que también incluye la reconstrucción de un sector con asfalto para mejorar la vialidad y brindar seguridad a automovilistas y productores que utilizan esta importante vía de comunicación.
Posteriormente, se inauguraron las rehabilitaciones de los bulevares Sor Juana Inés de la Cruz y Niños Héroes, que fueron intervenidos con carpeta asfáltica en superficies de 9,469.19 y 17,315.55 metros cuadrados respectivamente.
En apoyo al campo, más de 200 productores recibieron paquetes para el desarrollo de Agave, incluyendo fertilizante e insecticida; paquetes sembrados con 3 bultos de fertilizante y fungicidas; paquetes para Sorgo con 4 bultos de fertilizante y 2 botellas de insecticida, así como paquetes de Reconversión Productiva que incluyeron motobombas a gasolina, geotextil y membranas para reservorios de agua de hasta 200 metros cúbicos.