Inauguran rehabilitación de desayunadores que beneficiarán a más de 600 estudiantes
Redacción Tribuna Noticias
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la rehabilitación de los desayunadores de las primarias “Federal Jaime Nunó” y “Tierra y Libertad”, mismos que beneficiarán a 682 estudiantes.
En conferencia de prensa, el edil puntualizó que la inversión fue de 280 mil pesos debido a que repararon fachada e interiores, colocaron gas, estanterías, bomba de agua y parrillas de gas, y adquirieron nuevos refrigeradores, cubiertos y utensilios.
Asimismo, dio a conocer que llevaron a cabo la limpieza, pinta e impermeabilización del inmueble, dotaron las instalación de botiquines, extintores, bancas, mesas, entre otras acciones, ya que, aseguró, las y los niños puedes ser lo que deseen siempre y cuando tengan energía para echarle ganas.
“Ustedes pueden ser de la Guardia, dentistas, policías, arqueólogas, si ustedes así lo hacen y le echan muchas ganas y ahorita les toca estudiar y para eso es importante que ustedes estén bien alimentados (…) venimos a entregar este desayunador escolar, esta mejora, que es gracias al apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins para que esto se hiciera realidad”.
Dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad no sólo realiza obras y otorga servicios, sino también se preocupa y ocupa para mejorar la vida de las personas a través de la Estrategia de Dignificación de Desayunadores Escolares del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
“En el Gobierno Municipal no solo hacemos obras y servicios, también pensamos en mejorar la vida de las personas y en esta estrategia de Dignificando de los Desayunadores del DIF (…) hoy estamos beneficiando a 682 estudiantes, invirtiendo más de 280 mil pesos”.
Domínguez Sánchez reveló que hasta este miércoles 24 de enero han entregado 14 de 36 desayunadores anunciados en noviembre de 2023, una vez que el restó continúa en rehabilitación, misma que se lleva a cabo en colaboración con la iniciativa privada.
“Para nosotros lo más importante son ustedes, su educación, su crecimiento y para eso (…) necesitan tener energía para hacerlo y por eso se necesitan de desayunos y estos lugares para desayunar”, concluyó.