Puebla

Inauguran Valle de Catrinas en Atlixco

Conoce otras actividades para Día de Muertos en Puebla

15 octubre, 2022 5:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Como parte de las acciones encaminadas a restaurar el tejido social y al mismo tiempo, para impulsar la actividad turística, este fin de semana se inauguró el Valle de Catrinas en el municipio de Atlixco, que puede visitarse desde ahora y hasta el próximo 6 de noviembre.

 

Se trata de diez catrinas monumentales elaboradas en papel maché por artistas locales, que han sido ubicadas en sitios emblemáticos del Pueblo Mágico, con la intención de que los visitantes recorran el municipio de las flores.

 

Además de la exhibición de las catrinas, que han representan a personajes típicos como La China y el Charro, el Tecuani, el Diablito de San Miguel, el Viajero y Frida Florista, se ha preparado un extenso programa de actividades para celebrar el Día de Muertos con todo su esplendor.

 

Se realizará la primera feria de la Flor de Muerto en Santo Domingo Atoyatempan los días 22 y23 de octubre, el Desfile de Calaveras el 2 de noviembre, la exposición de ofrendas del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Convenciones, recorridos en el panteón municipal y obras de teatro, entre otras.

 

Las catrinas se ubican en el parque de La Soledad, en el zócalo, en el Museo del Atlixcáyotl, en el Centro de Convenciones, en la plazuela Fray Toribio, en el panteón municipal, en el bulevar Ferrocarriles, en la avenida Hidalgo y en el campo de cempasúchil.





Relacionados

Back to top button