
Inaugurarán “San Alejandro” como parte de la estrategia nacional de salud
Liliana Tecpanecatl

La próxima inauguración del Hospital de San Alejandro en Puebla fue uno de los temas que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, abordó durante la reunión que sostuvo con las gobernadoras y gobernadores del país este jueves en Palacio Nacional.
El tema central del encuentro fue la salud y, entre otros puntos, se mencionó la apertura del nosocomio, que permaneció cerrado desde 2017 debido al sismo de septiembre de ese año, que causó daños estructurales graves.
Este hospital forma parte de la estrategia nacional de salud impulsada por Claudia Sheinbaum, que busca recuperar la confianza de la población en las instituciones públicas de salud. “Muy, muy bien para Puebla”, adelantó Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, al salir de la reunión.
Claudia Sheinbaum reiteró que la salud es uno de los ejes principales de su gobierno. Ante todos los gobernadores del país, reafirmó su compromiso con un sistema de salud más fuerte, equitativo y digno.
También se abordaron los avances y retos en la implementación del modelo IMSS-Bienestar, eje fundamental del sistema de atención médica en el país. Por su parte, Alejandro Armenta destacó los avances y prioridades del estado en este rubro.