Incauta medicamento controlado de procedencia ilícita en Querétaro

29 abril, 2022 7:55 pm

Redacción.- En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos y a través de máquinas de rayos X, detectaron un envío con alrededor de 2 mil 200 tabletas de medicamento controlado.

Durante acciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería de la terminal área, el personal de la GN ingresó con sensores caninos para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

Al verificar los paquetes, guardias nacionales eligieron alguno de ellos y lo ingresaron a una máquina de rayos X, donde observaron formas y densidades diferentes a la descripción del contenido que indicaba su guía.

Los integrantes de la institución procedieron a examinar la caja de cartón, procedente de Guanajuato con destino el estado de Chihuahua, y localizaron:

·         20 cajas de clonazepam, cada una con 30 tabletas.

·         10 cajas de ifafonal, cada una con 20 tabletas.

·         10 cajas de farmapram, cada una con un frasco de 30 tabletas.

·         10 cajas de norex, cada una con 30 tabletas.

·         05 cajas de redicres, cada una con 60 cápsulas.

·         05 sobres de mesterolon, cada uno con 100 tabletas.

 

Los paquetes tienen la leyenda “Propiedad del Sector Salud y/o prohibida su venta”, por lo que procedieron a verificar su autenticidad.

Al no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación, el decomiso fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán





Relacionados

Back to top button