Incautan medicamento controlado en empresas de paquetería

25 abril, 2022 7:25 am


Redacción.- En el combate al tráfico de estupefacientes y sustancias ilícitas, así como al robo de medicamentos, elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron en empresas de paquetería de Querétaro y Michoacán medicamento controlado que no contaba con la documentación ni permisos que acreditaran su legal procedencia y transportación.

El primer hallazgo se realizó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde los guardias nacionales detectaron una caja de cartón que llamó su atención, por lo que procedieron a efectuar una revisión detallada.

Al ingresar el paquete en la máquina de rayos X observaron un material orgánico anormal, por lo que procedieron a inspeccionar de forma manual y minuciosa, localizando varias cajas de medicamento controlado.

El segundo decomiso se llevó a cabo en la Central de Autobuses en Morelia, Michoacán, donde personal de la GN detectó una caja de cartón, con destino a Guanajuato, que contenía 15 paquetes con la leyenda “Ciprofloxacino, prohibida su venta, propiedad del Sector Salud”.

Al no contar con la documentación que avalara la legal procedencia, los medicamentos quedaron a disposición de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Estos son los operativos que implementa la Guardia Nacional por Semana Santa

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán





Relacionados

Back to top button