Incautan tráileres cargados con probable huachicol en Nuevo León Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/27/2022 , 6:25 am

Incautan tráileres cargados con probable huachicol en Nuevo León

Montemorelos, Nuevo León.- En las inmediaciones del municipio de Montemorelos, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres tractocamiones cargados con casi 145 mil litros de diésel, sin la documentación para amparar su legal procedencia.

Sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 215+100, guardias nacionales tuvieron contacto con el operador de un tractocamión, que zigzagueaba al conducir y ponía en riesgo la seguridad de los demás conductores.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, le indicaron detener la marcha de la unidad, por medio de señales audibles y visibles.

El personal de la Guardia Nacional solicitó al chofer su identificación y la acreditación legal de la carga consistente en alrededor de 48 mil litros de diésel, pero presentó documentos con irregularidades. 

Al hacer la revisión, hasta ese sitio llegaron otros dos tractocamiones también cargados con 48 mil litros de diésel cada uno. Los dos conductores increparon a los integrantes de la GN e intentaron amedrentarlos por detener a su compañero.

Sin embargo, al solicitarles la documentación de la carga que también transportaban, mostraron una copia de la misma factura irregular del primer tráiler.

A los tres operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo, Nuevo León, a fin de deslindar las responsabilidades.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recuperan alrededor de 50 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

Detienen a pareja al pretender ingresar al país con cartuchos y un arma

Localizan toma clandestina y aseguran vehículo con combustible en Querétaro