Nacional

Incendian patrulla e intentan linchar a policías en Veracruz

20 enero, 2024 4:28 pm
AFP

Coatzacoalcos, México.- Habitantes de un municipio del estado mexicano de Veracruz (este) intentaron linchar a policías a los que acusan de matar a un vecino y además quemaron patrullas y la casa de gobierno, informaron este sábado autoridades.

Los incidentes tuvieron lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el municipio de Lerdo de Tejada, en el sur de Veracruz, cuando pobladores reaccionaron a la muerte, presuntamente a manos de la policía, de Brandon Arellano Cruz, de 27 años.

Los vecinos que presenciaron la agresión se amotinaron y arremetieron a golpes contra los agentes, dejando además una estela de disturbios, según constató la AFP.

Los daños incluyeron el incendio de parte del palacio de gobierno local, dos patrullas y un vehículo del municipio, detalló la alcaldesa María Esther Arróniz.

En tanto, la secretaría de Seguridad estatal de Veracruz confirmó el intento de ajusticiar a los agentes y la detención de cuatro de ellos “por presunto homicidio” en el marco de los incidentes en Lerdo de Tejada.

La Secretaría (…) informa que cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal fueron puestos a disposición” de la fiscalía estatal, informó la dependencia en sus redes sociales.

En México ocurren cada año numerosos linchamientos o intentos de ejecución de supuestos delincuentes por parte de ciudadanos. Expertos en seguridad vinculan ese fenómeno con la percepción de impunidad.

Un 62% de los mexicanos considera que nunca o casi nunca los responsables de un delito son llevados ante un juez, mientras que 47% cree que la impunidad aumentó en el último año, según una encuesta de la organización Impunidad Cero y la encuestadora Data OPM, divulgada en junio pasado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button