Nacional

Así inició el incendio en instalaciones del INM en Ciudad Juárez

28 marzo, 2023 3:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

En un trágico incidente, la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, se incendió, dejando un saldo de 39 muertos y 29 heridos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación sobre el incendio que cobró la vida de 39 migrantes, quienes quedaron atrapados en el interior de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las principales investigaciones se enfocan en el personal del INM por negligencia al atender a las personas, ya que no abrieron las puertas a pesar de observar colchones ardiendo.

La tragedia ocurrió después de que los migrantes fueron retirados de diferentes cruceros durante la tarde del lunes para evitar que pidieran dinero, argumentando que estaban poniendo en peligro su integridad y la de sus hijos.

Los hombres solteros fueron llevados a las oficinas federales a las 6:00 pm, donde comenzaron una serie de protestas hasta que prendieron fuego a las instalaciones y no pudieron escapar.

De acuerdo con el comunicado de la FGR, los migrantes que perdieron la vida eran de distintas nacionalidades, incluyendo colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos.





Relacionados

Back to top button