Gisela Téllez
12/18/2019 , 3:55 pm

Incendio en Hotel 5 de Mayo fue por falta de mantenimiento en cocina

PUEBLA, México.- La falta de mantenimiento de la campana de cocción fue lo que provocó el incendio en el hotel 5 de Mayo la madrugada de este miércoles, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, una vez que señaló los dueños de ese negocio serán sancionados entre 5 a 5 mil Unidades de Medida, es decir, desde 422.45 hasta 422 mil 450 pesos por el siniestro.

En entrevista, el funcionario negó que se haya tratado de un vehículo ubicado en el estacionamiento, pues el fuego provino de la cocina debido a la acumulación de cochambre y provoco que el humo se dispersara en todas las habitaciones.

“Provino de una campana de la cocina, donde se acumuló cochambre y hubo un incendio y se cayó todo el plafón y cayó en lo vehículos. A primera vista parecía el incendio del vehículo, pero no”, dijo.

Ariza Salvatori dio a conocer que de manera inmediata se mitigó el riesgo; sin embargo, los 10 huéspedes que se encontraban descansando en el lugar sí estuvieron en riesgo de intoxicarse, por lo que fueron reubicados en otros sitios cercanos.

“Se sofocó rápido, pero el problema es que se fue arriba a los cuartos y es cuando entra Protección Civil con equipo de respiración autónoma para sacarlos, fueron en total 10 personas a punto de intoxicarse”, refirió.

Consideró inusual estos eventos máxime en un hotel considerado cinco estrellas, incluso, menciono que no tienen registrado algún caso de esta naturaleza pero sí en restaurantes, dos en lo que va del año.

“No había pasado en hoteles, había pasado en restaurantes, en este año tal vez dos ocasiones, pero en hoteles nunca habían pasado. Debemos tener mucho cuidado con los programas internos, checar principalmente mantenimientos a campanas, elevadores y todas las medidas de seguridad que nosotros recomendamos”, agregó.

Al final, el titular de PC puntualizó que el lugar no será clausurado porque cuenta con cada una de las licencias de seguridad, pero deberá realizar el mantenimiento correspondiente para evitar que se repita la situación y pagar todos los daños a sus huéspedes.

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