Puebla

Incendio en Zacatlán extinguido tras labor de brigadistas y apoyo gubernamental

26 junio, 2023 10:00 am
Pilar Bravo

El incendio de Zacatlán ya quedó extinguido gracias al trabajo de más de 450 brigadistas de Conafor, Secretaría de Medio Ambiente, Ejército y elementos de Protección Civil de Zacatlán, que durante cinco días enfrentaron el fuego con un saldo de 15 viviendas afectadas, un menor de 11 años de edad con daños que resultó lesionado y daño en 790 hectáreas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y los miembros del gabinete dieron cuenta de las acciones a emprender para restaurar a las familias afectadas de ocho comunidades que desde la semana pasada han sido atendidas inicialmente con despensas por la pérdida de su patrimonio.

La Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado será la que emprenderá la reconstrucción de viviendas, en la que se podría invertir poco menos de un millón de pesos por tratarse de casas modestas pero que serán restauradas.

La Secretaría de Desarrollo Rural tendrá que apoyar a los productores agrícolas que también tuvieron afectaciones en huertas y campos de cultivo, la ayuda será rápida para que la gente pueda reactivar sus siembras a pesar del incendio.

Durante el reporte, fue el secretario de Gobernación, Julio Huerta, el encargado de hacer la narrativa de los hechos ocurridos por el incendio que inició el miércoles y que se pudo extinguir hasta anoche, siendo la lluvia un factor que contribuyó a apurar el fin del fuego.





Relacionados

Back to top button